• No Products in the Cart

HOLA



¡Hola! Me llamo Aida y soy la persona que está detrás de Naranjaschinas. Este proyecto nació hace más de 15 años, aunque por aquel entonces era algo totalmente diferente. No os voy a aburrir con la historia de cómo he llegado hasta aquí (eso daría para una entrada de esas tan largas que nadie lee) pero, lo que sí os voy a contar, es que no tengo ni idea de porque me sigo llamando Naranjaschinas. Me dedico a la caligrafía sobre distintos soportes, al lettering en formato digital y a pintar flores de acuarela.

Hace tanto tiempo que tengo entre mis planes publicar el blog que casi me parece mentira que, por fin, haya llegado el día. Era esa cosa que estaba en mi lista de cosas pendientes desde hace años y que nunca conseguía tachar; nunca tenía tiempo, nunca tenía claro sobre qué escribir, nunca me parecía lo suficientemente interesante… ¿Quién lo va a leer?, pensaba. Hasta que por fin me di cuenta de que la verdadera razón por la que nunca me decidía a terminarlo era que no tenía muy claro a qué me dedicaba en realidad. Antes os había dicho que no os iba a aburrir con historias, pero estoy viendo que no me va a quedar más remedio. Al final esto sí que va a ser una entrada de esas largas que nadie lee, pero que necesitas escribir aunque solo sea para ti misma.  



Como decía al principio, este proyecto comenzó hace más de 15 años. Entonces aún estaba estudiando, vivía con mi novio (que hoy es mi marido) y buscábamos una manera de ganarnos la vida, sin renunciar a levantarnos cuando queríamos, a tener días libres cuando nos apetecía… Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, nos vimos con una empresa/tienda online, que se dedicaba a diseñar y vender camisetas serigrafiadas y a importar juguetes de coleccionismo desde Japón y EE.UU.
Éramos jóvenes (mucho) y creo que no nos planteábamos si aquello era realmente lo que queríamos hacer. Poco después, llegaron los niños, 2 que cuentan como 3 por lo menos, Pablo (que así se llama mi novio/marido/padre de mis hijos) se centró en las ilustraciones, y yo, pues me dejé llevar por la inercia de la situación.
Con el tiempo, y supongo que al ir cumpliendo años, me di cuenta de que necesitaba algo más, algo a lo que dedicarme además de a mi familia, un proyecto que fuera mío, que fuera yo. Y no creáis que es nada fácil, al menos para mi no lo fue, porque hasta hoy, que por fin he sentido que mi web, mi blog, reflejan lo que soy y lo que quiero ser, he dado un montón de vueltas. Muchas, muchas vueltas.
Un día, después de uno de mis talleres de lettering, uno de los asistentes se acercó a mí al final de la clase y me dijo: «Me ha gustado mucho el taller, muchas gracias…. Y, oye, ¿qué es exactamente Naranjas Chinas? ¿qué es lo que haces?». No hubo una respuesta rápida, muchos «mmmm» y muchos «eeee», que me hicieron darme cuenta de que algo no funcionaba. No funcionaba de ninguna manera; ni mis clientes/alumnos/gente que se interesa por lo que hago, tenía claro a qué me dedicaba y, lo que era aún peor, yo tampoco.
Nunca estaré lo suficientemente agradecida a esa persona que me hizo enfrentarme a mi misma, a lo que quería, a lo que esperaba de mi trabajo, a mis errores y a is aciertos, y todo sin ni siquiera saber que lo estaba haciendo. Todo este rollo para decir que sí, que por fin me gusta mi proyecto, que me gusta lo que hago aunque no esté muy segura de porqué me sigo llamando Naranjaschinas.


En esta web, además de poder acceder al portfolio y a la tienda online, (con el tiempo) encontrarás un montón de cosas más:

TUTORIALES/TIPS : en este apartado podrás encontrar tutoriales paso a paso para hacer pequeños (o grandes) proyectos relacionados con el lettering y la caligrafía, además de algunos consejos para mejorar tu técnica con el pincel.

EXPERIMENTOS : de vez en cuando está bien probar cosas nuevas e intentar aplicar lo que sabes hacer, a disciplinas en las que nunca habías trabajado antes. Algunas veces saldrá bien y otras será un completo desastre, ¡Deseadme suerte!

LA REFORMA: hace ya demasiado tiempo que arrastro en mi lista de cosas pendientes transformar mi taller, de un almacén que da miedo mirar a un espacio creativo donde poder llevar a cabo algunos de mis proyectos de mayor tamaño. El proceso será lento, muy lento, pero os iré enseñando todos los avances y espero que algún día, invitaros a la inauguración.

GENTE BONITA: os hablaré de algunas personas que me hacen feliz  o que me inspiran de algún modo. Espero que os gusten tanto como a mi.

VIDA COTIDIANA: porque no todo es trabajo, podréis encontrar en este apartado, un poco de todo: películas (eso si consigo ver alguna entera y no me duermo a la mitad), música (algunas de mis canciones favoritas), conciertos (aunque tampoco voy a tantos), viajes (lo pongo en plural pero no creo que sea más de uno al año),…

CLUB DE LECTURA: ¡Ah! Hemos formado un Club de Lectura y no podemos estar más contentos con este proyecto. Cada dos meses elegiremos un libro, lo leeremos y lo comentaremos. Nos hemos rodeado para esta aventura de personas a las que les gustan los libros tanto como a nosotros. Si quieres participar solo tienes que suscribirte a nuestro club y además, podrás descargarte la portada especial que diseñaremos para cada uno de los libros.



Y, por fin, tengo una tienda online. Podrás encontrar un pequeño catálogo de productos: postales, láminas y acuarelas originales. Poco a poco iré ampliando la cantidad de productos aunque me lo tomaré con calma.





Si quieres saber un poco más sobre mi trabajo, si quieres que diseñe unas invitaciones personalizadas para ti, si estás interesada en el servicio de caligrafía, si quieres encargar una lámina con tu frase favorita o una acuarela de un tamaño determinado o cualquier otra cosa que se te ocurra,  puedes visitar las páginas del apartado ¿QUÉ HACEMOS?, donde te lo explico todo o escribirme un mail a hola@naranjaschinas.com 

noviembre 2, 2019
noviembre 2, 2019

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Responder

    Nati

    noviembre 5, 2019

    ¡¡Enhorabuena!! Por el trabajo precioso que haces y , sobretodo por haber encontrado la forma de vivir de aquello que te llena y te hace feliz permitiéndote disfrutar de tu familia. Yo sigo soñando con ello…🤦‍♀️
    ¡¡Muchísima suerte!!

    • Responder

      aida

      noviembre 6, 2019

      ¡Muchas gracias!! es muy difícil tener claro lo que quieres pero, una vez que lo sabes, es un descanso… ¡Espero que encuentres pronto tu camino! y mil gracias por tu comentario, de verdad 🙂

LEAVE A COMMENT