• No Products in the Cart

10 COMPRAS PARA INICIARTE EN LA CALIGRAFÍA CON PINCEL

Para todos los que os estáis iniciando en el mundo del lettering y la caligrafía con pincel va dedicada esta lista. Aquí podréis encontrar una selección con  10 de mis herramientas favoritas.


1. Pentel Aqua Brush Pen

Si tuviera que elegir una sola herramienta sería esta sin duda. Un pincel de punta redonda, increíblemente resistente al uso, con un depósito incorporado que nos ofrece un sinfín de posibilidades. En casi todos los videos de caligrafía con acuarela que podéis ver en mi web utilizo este pincel. 
Pentel dispone de tres tamaños para el pincel de punta redonda; pequeño, mediano y grande.

2. Tombow dual brush pen

El rotulador para brush lettering más utilizado. De cuerpo largo y punta muy flexible, permite conseguir un rango de grosores muy variado en los trazos que componen las letras. Además, al tener tinta con base de agua, es posible mezclar los colores entre sí o combinarlos con otros tipo de pinturas con la misma base como, por ejemplo, la acuarela líquida.

3. Ecoline brush pen

Este rotulador de punta flexible es uno de mis favoritos. Su tinta es la más brillante y nos permite, en cada trazo, conseguir distintas intensidades variando la presión que hacemos sobre el papel. Hay una gran variedad de colores y son perfectos para combinar con las acuarelas líquidas que comercializa la misma marca.

4. Acuarelas líquidas Ecoline

Algunos de los motivos por lo que me encantan estas acuarelas son: se pueden encontrar un montón de colores diferentes, se consiguen unas transiciones muy orgánicas al mezclar dos colores, son fáciles de almacenar y se pueden usar como tintero sin necesidad de utilizar una paleta.

Acuarela líquida Ecoline

5. Acuarelas en pastilla Angora

Son acuarelas de tipo escolar y su paleta de 36 colores tiene unos tono increíbles. Pese a ser unas acuarelas bastante asequibles, tienen bastante pigmento y son más que adecuadas para la caligrafía con pincel.

Acuarelas Angora

6. Pentel Pocket Brush Pen

Es un rotulador recargable, de punta redonda y afilada. Al igual que el Aqua Brush, de la misma marca, tiene una punta muy resistente que no se deteriora con el uso; aún sigo utilizando el primero que me compré hace más de 4 años. Los cartuchos para este rotulador son de tinta negra, muy brillante, ideales tanto para láminas como para bocetos que después serán escaneados.

7. Papel Mix Media de Canson

Estos blocs de papel de 200 g. Me parecen la mejor opción para iniciarse en la caligrafía con acuarela. Aunque no admite una gran cantidad de humedad, si solo lo vamos a utilizar para caligrafía, son muy adecuados. Su precio es mucho más asequible que el de el papel de acuarela así que, si lo que quieres es practicar y practicar, esta es mi recomendación.

Canson Mix media

8. Tombow Fudenosuke

A pesar de ser flexible, su punta es mucho más dura que la del resto de rotuladores de la lista, lo que hace que sea más sencillo de controlar. Son rotuladores de punta corta, ideales para caligrafiar letras de tamaño pequeño. Si lo que quieres es centrarte en la estructura de las letras, esta es mi recomendación.

9. Bloc Rhodia de papel punteado

Sí, un folio normal es suficiente para empezar, podemos usar cualquiera de los rotuladores de la lista sobre un papel de 80 g. Pero si queremos sentir como el rotulador se desliza por el papel, queremos ver los colores de la tinta brillar, un papel satinado como el de esta blocs es la mejor opción. Los podéis encontrar con las hojas lisas, cuadriculadas o punteadas. La calidad del papel es la misma, pero los puntos serán una pequeña ayuda para mantener la proporción de vuestras letras.

Rhodia Dot Pad

10. Una buena goma de borrar

Aunque con el tiempo, la necesidad de hacer bocetos a lápiz sobre los que pintar con acuarela desaparece, hasta entonces os recomiendo que os hagáis con una buena goma de borrar. Una que no maltrate el papel y que os permita borrar las marcas de lápiz después de que la acuarela se haya secado. Tanto Pentel como Tombow tienen una gran variedad de gomas buenísimas.

La mayoría de los productos de la lista son fáciles de encontrar. Id a una tienda de bellas artes de vuestra ciudad o a una papelería que tenga mucha variedad. Es preferible acudir a las tiendas que tenemos cerca, allí nos dejan probar los productos (la mayoría de las veces) y ver si son lo que queremos realmente. Esta lista es la que funciona para mí, quizás para vosotros la lista sea diferente, así  que probad y después me contáis. 


noviembre 11, 2019

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT