• No Products in the Cart

MEZCLANDO COLORES

¡Qué bonitas son las cajas de acuarela cuando están nuevas! Con esos colores tan brillantes, cada uno en su sitio. Están tan limpias que hasta da un poco de pena estrenarlas.

Esto es lo que solía pensar cuando, en lugar de pintar, me dedicaba a comprar materiales sin saber exactamente para qué utilizarlos. Ahora lo veo de forma diferente, en mi caja de acuarelas favorita no caben más manchas y no queda ningún color que no se haya mezclado con otro.

Experimentar con los colores es la mejor parte de esto, la más divertida, y os animo a que lo hagáis siempre. A pesar de que muchas marcas de acuarela tienen unos colores muy bonitos, mezclándolos conseguiremos que nuestras obras tengan más vida, más de nosotros.

Una de las partes más importantes para que este experimento de mezclar los colores nos salga bien es conocer los materiales que tenemos entre manos. El color de las pastillas de acuarela es muy diferente, en alguno casos, del que vamos a ver una vez las hayamos activado con agua y empecemos a pintar. Por eso el primer paso , antes de ponernos manos a la obra, es hacer una muestra de cada uno de los colores en un papel de acuarela. Algunas marcas traen directamente un papel en el interior de las cajas, dividido en recuadros, con los nombres o referencias de cada tono. Para las que no lo incluyen os recomiendo recortar un papel de un tamaño que os permita guardarlo dentro de la caja y dibujar vosotros mismos esa cuadrícula.

Os voy a enseñar algunas de las mezclas que más utilizo, por si os sirven de ayuda:

Estos son los colores que utilizo para los verdes
y estos los que utilizo para los tonos rosados

¿y a vosotros? ¿cómo os gusta mezclar los colores?

RELATED POSTS