• No Products in the Cart

PROYECTO 1 #30diascreativos

Hoy arrancan los «30 días creativos» y tengo que reconocer que estoy un poco nerviosa. El proyecto de hoy es un sencillo estampado de acuarela en el que he utilizado 3 tonos de verde diferentes.

MATERIALES

-Papel de acuarela tamaño A5 de unos 300 g. (lo podéis hacer en otro tamaño si queréis). El que he utilizado yo es una papel satinado de la marca Cass Art.

-Acuarelas. Las que aparecen en el video son de la marca Holbein aunque podéis usar cualquier tipo de acuarela que tengáis disponible.

-Pincel de punta redonda. He utilizado uno de la marca Da Vinci Casaneo del número 6, uno de los que aparece en la guía de compra de acuarelas y pinceles que podéis encontrar en el blog.

-Washi tape. Cualquier tipo de cinta adhesiva que nos sirva para marcar el perímetro de nuestro estampado nos puede valer.

PREPARA TUS COLORES

Lo primero que he hecho es preparar mi paleta con todos los colores que voy a utilizar. Seguramente no vas a utilizar la misma marca de acuarela que yo, o vas a utilizar acuarelas de pastilla y no necesitas paleta, o los colores de los que dispones son diferentes… no te preocupes, puedes utilizar mis mezclas de color solo como referencia o pintar con una gama de color totalmente diferente. El objetivo de los #30diascreativos es ser creativo así que utiliza los colores que te apetezca.

De todas formas aquí te dejo la lista de los tonos que he utilizado yo como base para mis verdes:

  • Permanent green nº1
  • Permanent green nº2
  • Viridian hue
  • Compose blue
  • Rose madder
  • Burnt Sienna

Si quieres saber cómo mezclo mis verdes puedes verlo en este post.

DEFINE LAS FORMAS

Este estampado está formado por tres tipos de ramas, cada uno de ellos dibujado en un tono de verde diferente. Aquí los tienes por separado, para que puedas practicar.

CREA UN MARCO

Pega una tira de washitape a lo largo de todo el borde para crear un marco para tu estampado.

TRABAJA POR CAPAS

-Empieza rellenando el espacio con el primer tipo de rama. Una de las cosas que más me gusta de pintar con acuarela es dejar que los colores se mezclen entre sí, por lo que no suelo dejar secar la primera capa antes de añadir la segunda. Si prefieres que la forma de tus hojas esté más definida, espera unos minutos antes del siguiente paso.

-Completa los huecos con el segundo tipo de rama sin miedo a pintar encima de la capa anterior.

-Y para terminar, añade el tercer tipo.

-Despega el washitape con cuidado

SI QUIERES VER MÁS

Si quieres ver el proceso completo para dibujar este estampado, esta tarde nos vemos en mi perfil de instagram. Puedes pintar conmigo en directo o, si lo prefieres, ver en otro momento el video que se quedará en IGTV .

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho!

Fácil, ¿no? Solo nos quedan 29.

agosto 27, 2020
septiembre 2, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT