• No Products in the Cart

PROYECTO 2 #30DIASCREATIVOS

Para el segundo día del reto te tengo preparado un proyecto muy rápido y sencillo. Una lámina o postal (depende del tamaño de papel que elijas) con mucho color donde mezclaremos acuarela y caligrafía con pincel. ¿Lista?

MATERIALES

-Papel de acuarela tamaño A5 de unos 300 g. si quieres hacer una postal o tamaño A4 si prefieres una lámina. El que he utilizado yo es una papel satinado de la marca Cass Art (uno de mis favoritos).

-Acuarelas. Yo he utilizado las paletas de Prima Watercolor, en concreto «Odyssey» y «Tropicals», aunque puedes usar cualquier tipo de acuarela que tengas disponible. Intentaré ir utilizando distintas marcas de acuarela durante este mes y así te enseño algunas de mis favoritas.

-Pincel con depósito de agua. Puedes utilizar cualquier pincel de punta redonda para la caligrafía, para la parte de acuarela cualquier tipo de punta puede funcionar. Yo he utilizado el Pentel Aqua Brush tamaño pequeño , que es mi favorito para dibujar letras. (Os hablo de él en la guía de compra del blog)

-Washi tape. Cualquier tipo de cinta adhesiva que nos sirva para delimitar la zona que queremos pintar nos puede valer. Tip: Prueba antes en la parte de atrás del papel, para asegurarte de que se despega con facilidad.

PREPARA TUS COLORES

Elige qué gama de colores vas a utilizar para este proyecto. Yo he usado colores vivos que me recuerdan a los del arcoíris, me apetecía hacer algo alegre. Prueba tus colores en un papel para decidir el orden en que los vas a utilizar .Usaremos la misma gama de color para el fondo de acuarela y para las letras.

VAMOS CON LAS LETRAS

Si el lettering (aún) no es lo tuyo no te preocupes. Aquí puedes descargar una plantilla con la palabra «Smile» que aparece en la lámina. Imprime esta plantilla y dibuja encima con un rotulador, hasta que te familiarices con la forma de cada letra. Recuerda que cuando dibujemos la palabra con el pincel los trazos que dibujemos hacia abajo serán más gruesos que los que dibujemos hacia arriba. Puedes practicar en otro papel antes de añadir el texto a tu lámina.

DESCARGA TU PLANTILLA

ELIGE TU DISEÑO

Utiliza el washi tape para marcar las zonas del papel que no quieres pintar. Yo he hecho un marco delimitando todo el borde y además, lineas inclinadas que van de lado a lado. Prueba a hacer una plantilla diferente en el papel si quieres, seguro que se te ocurre alguna idea. Recuerda dejar un espacio para el texto.

A PINTAR

– Vamos a empezar por rellenar los espacios que quedan entre las tiras de washi tape, de arriba hacia abajo. Asegúrate de que las pinceladas cubren los bordes de la cinta para que queden bien marcados.

– Para las letras vamos a utilizar un color diferente para cada una. Asegúrate de que el final de cada letra tiene la suficiente humedad para conseguir que la transición entre los dos colores sea fluida. En el video verás a qué me refiero.

-Una vez se haya secado la acuarela, despega la cinta adhesiva con cuidado y ya lo tienes.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! Y recuerda que en mi IGTV tienes el video del proceso completo.

Nos quedan 28.

septiembre 1, 2020
septiembre 3, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT