• No Products in the Cart

PROYECTO 3 #30DIASCREATIVOS

Tercer día y tercer proyecto. Otro de mis propósitos para este año es dejar de doblar las esquinas de los libros, así que hoy te traigo un marcapáginas, lleno de flores de acuarela, que haremos en menos de 30 minutos.

MATERIALES

– Una pieza de papel de acuarela de 6 x 21 cm. Hoy he utilizado de nuevo papel satinado de la marca Cass Art (ya te lo he dicho varias veces pero es que de verdad es uno de mis favoritos).

-Acuarelas. Hoy he vuelto a utilizar las paletas de Prima Watercolor, «Odyssey» y «Woodlands». Ya sabes que puedes utilizar cualquier tipo de acuarela, pastilla, tubo, líquida… Cuéntame cuáles son tus favoritas, seguro que me descubres alguna marca que no tengo controlada.

-Pincel de punta redonda. Hoy he usado uno del número 4 de la marca Schleiper, serie 2008 Kolinsky Sable, también aparece en la guía de compra del blog. En casi todos los proyectos de acuarela utilizaré pinceles de los números 4 y 6, aunque tengo un montón de otros tamaños, estos son los que más uso.

-Rotulador calibrado de color negro. El mío es de la marca Uni, tamaño 01. Su tinta es resistente al agua, lo que me permite pintar cuando la acuarela aún no se ha secado del todo. Si no tienes un rotulador calibrado , puedes utilizar un bolígrafo de color negro, eso sí, asegúrate de que la capa de acuarela está totalmente seca.

PREPARA TUS COLORES

Este siempre es el primer paso para mí, elegir con qué colores voy a trabajar. Hoy he utilizado solo tres, un rosa brillante, un naranja y un verde.

TIP: Añade a tu verde un matiz de rosa y naranja para que la paleta quede más empastada.

PASO A PASO

Aquí tienes un vídeo donde podrás ver de cerca cómo dibujar los diferentes elementos que forman parte de este estampado. Dos tipos de flores y uno de hojas, que primero pintaremos con acuarela y después siluetearamos con el rotulador negro.

A PINTAR

Vamos a empezar pintando las flores , rellenando la superficie del papel. Seguro que a estas alturas ya sabes que me gusta ir añadiendo elementos sin esperar a que la acuarela se seque, así que si te pasa como a mí, ve dibujando las flores y las hojas muy cerca unas de otras, dejando que el pigmento se mezcle. No te preocupes si se pierde un poco la forma de alguna de las flores, estamos pintando manchas que te acabarán pareciendo flores así que pinta sin miedo.

Ahora es el momento de añadir detalles y marcar la silueta de las flores y las hojas. Dibuja unos puntos irregulares en el centro de las flores y delimita los pétalos. No hace falta que la forma sea perfecta, de hecho es mejor que te imagines que estás dibujando una flor diferente encima de la de acuarela. Haz lo mismo con las hojas, marcando los nervios si quieres.

Y, para terminar, rellena los espacios en blanco con mas flores y hojas, pero esta vez usa solo la silueta.

ELIGE UN LIBRO

– Ya sé que esto no forma parte del proyecto pero me encantaría que me contaras qué libro estás leyendo, entre las páginas de qué lectura va a acabar este punto de libro.

– Yo, a punto de empezar «My mistress’s sparrow is dead». Espero cumplir mi propósito y no doblar ni una sola hoja.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 27. ¿Aún con ganas?

septiembre 2, 2020
septiembre 4, 2020

RELATED POSTS

4 Comments

  1. Responder

    Marga

    septiembre 3, 2020

    Buenos días.
    Qué bonitos son los marcadores, bueno, me gusta lo que has hecho en estos dos días pasados. Me tengo que poner porque me cuesta mucho arrancar.
    También es muy agradable escucharte explicar. Gracias por todo. Saludos.

    • Responder

      aida

      septiembre 3, 2020

      Hola! Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste el proyecto de hoy! Sí, empezar siempre es lo que más cuesta, a mí también me pasa! Para mí, esto de estar 30 días haciendo pequeños proyectos es una manera de conseguir que sea una rutina lo de buscar un ratito al día para mí. Un abrazo!

  2. Responder

    holivare

    septiembre 5, 2020

    Hola me encanta lo que haces y cómo lo comunicas
    Estoy haciendo los distintos proyectos pero no he tenido tiempo de colgarlos con todo el lío de la vuleta al cole… en cuanto saque un ratito lo hago.
    Muchísimas gracias por compartirlo
    Un abrazo
    Helena

    • Responder

      aida

      septiembre 5, 2020

      Hola Helena! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. No te preocupes si no tienes tiempo para publicarlos. LO importante es que consigas ese ratito para ti donde disfrutas de hacer esas cosas. LO de colgarlos en algún sitio es sobre todo porque a mí me hace ilusión verlos pero no es necesario para nada. Muchas gracias por tu mensaje!

LEAVE A COMMENT