• No Products in the Cart

PROYECTO 4 #30DIASCREATIVOS

Ya estamos en el cuarto día de este reto. Tengo que confesarte que cuando pensé en estos #30diascreativos no era consciente de todo lo que implicaba. Y no habló del trabajo que hay detrás sino de todo lo que me está aportando esta pequeña comunidad de personas en la que os habéis convertido, vosotros que como yo, necesitáis mantener activa vuestra parte creativa para sentiros bien. No me enrollo más y vamos al proyecto de hoy. Este mes es el cumpleaños de uno de mis hijos así que hacer una postal de felicitación me pareció una buena idea.

MATERIALES

– Una pieza de papel de acuarela tamaño A4 doblado por la mitad. Pintaremos una de las caras del papel y dejaremos el interior libre para que escribas lo que quieras. Seguro que aunque no te diga de qué marca es ya lo sabes… por si hay alguna despistada te recuerdo que es un papel de acuarela satinado de la marca Cass Art.

-Un sobre tamaño A5 (para que quepa el A4 doblado). Es preferible que sea de papel grueso para que se estropee demasiado al pintar . El que yo he utilizado es de papel italiano de la marca Rossi, tiene algo de textura y aguanta muy bien la humedad.

-Acuarelas. De nuevo he utilizado una de las paletas de Prima Watercolor, «Odyssey» es la de hoy. Ya sabes que puedes utilizar cualquier tipo de acuarela, pastilla, tubo, líquida… Mañana cambio de marca y formato.

-Pincel con depósito de agua de punta redonda. El Aqua brush de Pentel es el que más me guata para hacer caligrafía con pincel (aparece en la guía de compra ).

-Un pincel grande. No importa si es de punta redonda o no, o si está muy estropeado. Solo lo utilizaremos para hacer salpicaduras sobre el papel así que nos vale casi cualquiera.

PREPARA TUS COLORES

Yo he apostado por el color, rosa, amarillo, naranja, azul y morado. Otra opción podría ser utilizar distintos tono de un mismo color.

VAMOS CON LAS LETRAS

Seguro que muchas de vosotras ya lo tenéis dominado pero, por si acaso, aquí te dejo una plantilla descargable con el texto en castellano «FELIZ CUMPLEAÑOS» y otra en inglés «HAPPY BIRTHDAY»por si la quieres usar como referencia.

HAPPY BIRTHDAY

FELIZ CUMPLEAÑOS

Practica todo lo que necesites, esa es la clave para aprender a hacer cualquier cosa.

A PINTAR

Primero el texto. Si lo necesitas haz una marca con lápiz en el papel para tener una referencia de dónde tienen que ir colocadas las letras. Si no aprietas demasiado, podrás borrar las líneas con facilidad una vez se haya secado la acuarela.

Ya te conté hace un par de días cómo conseguir que la transición entre dos colores nos quede lo más fluida posible pero por si, como a mí, también te da pereza volver a atrás para buscar el vídeo, aquí lo tienes de nuevo.

Esta parte me encanta pero antes te doy un consejo sobre cómo preparar tu espacio de trabajo si no quieres mancharlo todo.

-Protege tu mesa con un papel de periódico o algo que después se limpie con facilidad.

-Limpia la superficie que se haya manchado antes de que se seque la acuarela. Algunos pigmentos son realmente difíciles de quitar ….

Ahora sí, utiliza el pincel grande para esta parte. Humedece la punta y empápala bien de pintura. Coloca el pincel en posición horizontal sobre el papel (a unos 15 cm) y sujétalo con firmeza con una mano. Coloca la otra por encima y da un par de golpes secos sobre el mango del pincel. De esta manera la pintura saldrá disparada en forma de salpicadura sobre el papel.

Repite esta misma operación para cada uno de los colores que quieras utilizar y con cada pieza de papel (postal y sobre).

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 26. ¿Cómo lo llevas?

septiembre 3, 2020
septiembre 5, 2020

RELATED POSTS

4 Comments

  1. Responder

    Marga

    septiembre 4, 2020

    Buenos días.
    Lo primero felicidades al peque, a la madre y al padre.

    Y más felicidades a ti por hacer algo tan bien organizado y dedicarle tanto cariño. Eso se nota.

    Enhorabuena.

    Marga

    • Responder

      aida

      septiembre 4, 2020

      Buenos días! Muchas gracias! Su cumple nos es hasta dentro de un par de semanas pero me gusta preparar las cosas con tiempo! Quizás demasiado, jajajaj.
      La verdad es que al principio estaba un poco nerviosa porque era la primera vez que hacía algo así , pero creo que de momento está todo funciona. Y sí, cariño le he puesto mucho! Mil gracias Marga.

  2. Responder

    Eglee

    septiembre 4, 2020

    Felicitaciones por todo el esfuerzo y dedicación para compartir tus conocimientos, y motivarnos a aprender y hacer las cosas mejor cada día. Eso en verdad se agradece. Me gustaría preguntarte dónde conseguir las plantillas del tipo de letra que nos das, para poder ir practicandolas poco a poco.
    Siempre agradecida!

    • Responder

      aida

      septiembre 5, 2020

      Hola! Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que me lo estoy pasando genial con este reto. Estoy segura de que buscando en internet podrás encontrar alguna plantilla sobre la que trabajar. Hay un montón de libros también en el mercado que puedes utilizar como referencia, Iván Castro tiene uno fantástico que cubre un montón de tipos de letra diferentes.

LEAVE A COMMENT