• No Products in the Cart

PROYECTO 5 #30DIASCREATIVOS

Cinco días ya, me parece increíble que aún sigáis por aquí. Seguís por aquí, ¿no?En el proyecto de hoy volvemos a las flores pero hoy lo vamos a hacer aún más sencillo. Un estampado monocolor, bueno no del todo, pero casi.

Hoy voy a pintar en uno de mis cuadernos pero tú puedes utilizar cualquier otro formato con el que te sientas cómoda. Lo de tener un cuaderno para pintar (o varios) es algo que me encanta. Si eres un poco desastre, como yo, es la mejor manera de tener todos tus dibujos juntos. Me encanta el sonido que hacen las hojas que ya están pintadas cuando las voy pasando…

MATERIALES

– Cualquier tipo de papel de dibujo te puede valer para este proyecto; un cuaderno de bocetos, una pieza de papel mix media, papel de acuarela. Yo voy a utilizar uno de mis cuadernos favoritos de la marca Kunst and Papier , tamaño A5 . Del tamaño del papel que elijas dependerá el tiempo que tardes en terminar este proyecto.

-Un rotulador con punta de pincel de color negro. El mío es un Pentel Brush pen que tiene una punta muy parecida al pincel de agua de esta misma marca. Si lo prefieres, también puedes usar un pincel y acuarela o tinta de color negro.

-Un rotulador de punta fina de color negro. Yo voy a utilizar el UNI con tinta waterproof, tamaño 01, pero cualquier marca o incluso un bolígrafo te puede valer.

-Un rotulador del color que quieras para añadir pequeños detalles una vez esté terminada la ilustración. El mío es de color rosa.

-El washi tape es opcional. Cuando trabajo en un cuaderno, me gusta que la ilustración llegue hasta el borde del papel, así que yo no lo voy a utilizar. Si trabajas sobre una pieza de papel y prefieres crear un marco para que los bordes queden libres, puedes pegar una tira bordeando toda la superficie del papel.

PASO A PASO

Como hoy no tenemos que preparar nuestra paleta de color vamos a ir directamente a ver qué elementos son los que van a formar nuestro estampado . Tranquila, porque solo vamos a añadir una cosa nueva. El resto de elementos los hemos dibujado en proyectos anteriores así que seguro que estos trazos ya te suenan.

A PINTAR

Una vez hayas preparado tu papel ( si es que has decidido crear el marco de washitape) vamos a empezar a añadir cada uno de los elementos del video. Yo he empezado por las flores de 5 pétalos, las he colocado por todo el papel en grupos de tres o solas (una manía que no tienes porqué copiar). Asegúrate de dejar un espacio en blanco en la parte central de las flores para poder añadir los detalles después.

Ahora es el turno del otro tipo de flor. Yo las llamo «tipo margarita» aunque como siempre os digo, las flores que estamos dibujando no son ninguna en concreto.

Una vez hayamos terminado con los elementos que van a tener el peso del estampado, es decir, esos que se van a ver más, los que van a destacar sobre el fondo, es el momento de ir rellenando los espacios vacíos. Utiliza el rotulador de punta fina para este paso.Yo he empezado por poner grupos de hojas junto a las flores de 5 pétalos y después he añadido más flores de las que he dibujado solo la silueta.

Cuando veas que tu estampado está terminado es el momento de añadir los detalles. Es posible que en este punto te preguntes ¿y cómo sé yo cuando está terminado? Pues cuando tú quieras. En mi caso, he intentado que la totalidad del papel quede cubierta con ilustración ( el minimalismo no es lo mío) pero tú decides cuando decir «hasta aquí».

El último paso es completar con pequeños detalles que aportarán un poco de luz al estampado.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 25. Ni yo me lo creo.

septiembre 4, 2020
septiembre 6, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT