• No Products in the Cart

PROYECTO 7 #30DIASCREATIVOS

7 proyectos de estos #30diascreativos y aún con muchas ganas de seguir adelante, espero no ser la única… hoy vamos a cambiar el papel de acuarela de siempre por uno de color oscuro, a ver qué te parece.

MATERIALES

– Hoy quiero enseñarte un tipo de pintura diferente. Para mi proyecto voy a utilizar gouache aunque si tú no lo tienes no te preocupes, puedes hacerlo con acrílico o con acuarelas. En proyectos como este es donde vamos a notar más la diferencia entre los distintos tipos de acuarela. Si estás utilizando tubos, hoy podrás mojar el pincel directamente en el color, porque buscamos que la pintura sea más densa. Si utilizas pastillas, vamos a intentar añadir la menor cantidad de agua posible para que la acuarela quede más pastosa. Si el tipo de acuarelas que tienes no te permite pintar sobre una superficie oscura, no te preocupes, puedes hacer el proyecto sobre un papel de acuarela blanco y utilizar los colores que quieras.

-Papel de un color oscuro. Hay papel de acuarela de color negro que es una maravilla pero como yo no lo tenía he utilizado una cartulina de color azul marino de unos 300 g. Como el gouche no es una técnica tan húmeda como acuarela , he podido utilizar este papel y conseguir un resultado más o menos bueno. Si vas a pintar con acuarela es preferible que busques un papel un poco más resistente.

– Los tubos de gouache que voy a usar son de la marca Windsor and Newton. De las marcas que he probado esta es la que más me gusta.

-Pincel de punta redonda. Hoy he utilizado dos pinceles, números 4 y 6. Recuerda que debes adaptar el tamal de tu pincel al tipo de elementos que quieras pintar.

-Una paleta para mezclar mis pinturas. Yo utilizo una de cerámica, es bastante pequeña pero para mí tiene el tamaño perfecto para poder llevarla siempre conmigo. Puedes utilizar un plato si no dispones de una.

ELIGE TUS COLORES

Como siempre, lo primero que he hecho es seleccionar la paleta de color con la que voy a trabajar. He elegido tonos pastel porque me gusta mucho el efecto que se consigue al pintar sobre una superficie oscura.

El blanco es la base de todas mis mezclas y he ido añadiendo una cantidad muy pequeña de otros colores hasta dar con los tonos que buscaba.

-Para el rosa , he añadido al blanco un poco de rojo y de amarillo

-Para el lila, un poco de azul y de rojo sobre el blanco.

-El verde que he usado es una mezcla de blanco , azul y un poco de amarillo.

-Y para el amarillo pastel, un poco de amarillo sobre el blanco es suficiente.

PASO A PASO

A estas alturas del reto, seguro que te sabes de memoria la estructura de estos tutoriales. A veces tengo la sensación de que te cuento siempre lo mismo pero creo que organizar la información de esta manera hace que el proyecto sea más sencillo.

Pues eso, ahora toca el video con los detalles de cómo dibujar cada uno de los elementos. Te recuerdo que si quieres que tus colores sean opacos tienes que trabajar con poca agua y secar un poco tu pincel después de limpiarlo para cambiar de color.

A PINTAR

Vamos a empezar añadiendo los elementos de mayor tamaño, en este caso las flores de 5 pétalos. Sabes que no me gusta esperar antes de añadir la siguiente capa pero hoy, sí que lo voy a hacer. De esta manera al añadir las hojas junto a las flores resaltarán mucho más y la forma no se perderá al mezclarse la pintura

Solo me queda decirte que añadas el resto de elementos donde quieras, sin pensar demasiado. Haz lo que te salga, lo que pienses que va a quedar más bonito y disfruta de cada una de las pinceladas.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 23. Un día menos para terminar.

septiembre 6, 2020
septiembre 8, 2020

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Responder

    Laura Martín

    septiembre 7, 2020

    Hola! Muchas gracias por estos retos y todo lo que estás compartiendo estos días. Tenía una pregunta respecto a los materiales de hoy: para gouache o acrílico, ¿podemos usar los mismos pinceles que usamos para la acuarela, o deberíamos usar unos distintos?

    Gracias de nuevo y te deseo un buen día.

    • Responder

      aida

      septiembre 7, 2020

      Hola! Muchas gracias, me alegra mucho que estés siguiendo estos tutoriales. Para el gouache puedes utilizar el mismo tipo de pincel que para la acuarela, eso sí, debes limpiarlo bien después de haberlo usado para que no queden restos. Los pinceles de acrílico suelen ser algo más duros. Muy buen día para ti también!

LEAVE A COMMENT