• No Products in the Cart

PROYECTO 8 #30DIASCREATIVOS

Una semana enterita ya. Si te digo que estoy muy contenta no estaría siendo del todo sincera, hasta ahora ha ido tan bien que me da un poco de miedo meter la pata… vamos a por el proyecto número 8. Hoy podrás combinar varias de las cosas que hemos hecho hasta ahora, un estampado y una frase caligrafiada con rotulador.

La frase es de Jane Austen y, desde luego, no le falta razón. Hacer es lo que marca la diferencia.

MATERIALES

– He utilizado una pieza de papel de acuarela de 300 g. un poco más pequeña que un A4. El mío es papel satinado de la marca Cass Art.

-Acuarelas. La mía es una paleta de Prima Watercolor, el modelo «Decadent Pies».

– Un pincel de punta redonda. He usado uno del número 12 porque buscaba que mis flores fueran grandes y no muy definidas, un pincel de gran tamaño es una gran ayuda cuando buscas este efecto en tu acuarela.

-Rotulador de punta de pincel. El mío es un Tombow Fudenosuke de punta dura y color negro.

-Acuarela de color dorado. He añadido un pequeño detalle a las flores con la acuarela líquida de color dorado de la marca Ecoline. Si no tienes acuarela puedes utilizar un bolígrafo dorado o simplemente no añadir estos detalles, no influyen demasiado en el resultado final d proyecto.

-Washi tape para delimitar la zona del papel que quieres que ocupe tu estampado.

– Lápiz y goma para hacer el boceto del texto que hayas decidido añadir a tu lámina.

ELIGE TUS COLORES

La paleta de hoy está formada solo por tres colores. He usado un rosa, un azul y un verde. Como buscaba que mi estampado tuviera un aspecto delicado, muy sutil, he elegido una paleta con colores muy claros. Para conseguirlos, lo único que tienes que hacer es añadir más cantidad de agua al color y así rebajarás mucho la intensidad del tono.

PASO A PASO

Hoy sí que he utilizado manchas que parecen flores para hacer mi estampado. Si quieres ver un detalle de cómo lo he hecho puedes ver el video o si lo prefieres, añade otros elementos para formar el tuyo.

He usado mucha humedad en mis pinceladas y he ido añadiendo elementos , unos encima de otros, sin esperar a que se secaran. Ya sabes que lo de que se mezclen los pigmentos es lo mío. ¿y tú? ¿vas descubriendo poco a poco cuál es tu estilo?

BOCETO

Para hacer el boceto he seguido el mismo método que en el proyecto de hace un par de días. Primero he escrito la frase para poder saber cuánto espacio ocupaba cada una de las palabras que la compone. Después las he colocado de manera que encajaran en el diseño de mi lámina. Seguro que has elegido una frase que signifique algo especial para ti pero por si acaso, aquí te dejo la plantilla de la mía para practicar.

DESCARGA TU PLANTILLA

A PINTAR

Después de crear el marco de washi tape a lo largo de todo el borde del papel he empezado a añadir flores. Puedes hacerlo en el orden que quieras. Mi objetivo era que la totalidad del papel se llenara con el estampado, teniendo especial cuidado con los bordes, para que quedaran bien definidos una vez despegara el washi tape.

Cuando tu estampado esté terminado déjalo secar y despega el washitape con cuidado. Añade con un lápiz las palabras a tu lámina, hoy es muy importante que intentes no apretar al utilizar el lápiz para que tu acuarela no se estropee al borrar las lineas.

Con el rotulador, repasa la frase. No te recuerdo otra vez lo de los trazos gruesos y finos porque ya te lo sabes de memoria, ¿a que sí?

El último paso es añadir los detalles que quieras con el color dorado. Yo he pintado unos pequeños puntos en el centro de algunas flores, estoy deseando ver qué haces tú.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 22. Un día menos para terminar.

septiembre 7, 2020
septiembre 9, 2020

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Responder

    Marga

    septiembre 8, 2020

    Hola. Yo, más que un día menos para terminar, diría un día más en el que he aprendido. 😉 Saludos.

    • Responder

      aida

      septiembre 9, 2020

      Hola! ay, qué bien! Muchas gracias!

LEAVE A COMMENT