• No Products in the Cart

PROYECTO 10 #30DIASCREATIVOS

Hoy dibujaremos flores pero está vez no formarán un estampado, haremos un ramo de flores silvestres en un recipiente de cristal. Como siempre, tendrás que echarle un poco de imaginación para ver flores entre estas manchas de acuarela….

MATERIALES

– He utilizado una pieza de papel de acuarela de 300 g. de tamaño A4. Puedes utilizar una pieza más pequeña si has decidido hacer una postal en lugar de una lámina.

-Acuarelas. He utilizado mis acuarelas de tubo de la marca Holbein y las he mezclado en mi paleta cerámica. Sí, ya sé que en la foto aparecen otras pero he metido la pata al hacer la foto…

– Un pincel de punta redonda. El mío es del número 6, aunque si lo prefieres, puedes usar uno algo más grande.

-Rotulador calibrado de color negro. Hoy he usado un Micron 02.

ELIGE TUS COLORES

Los colores del proyecto de hoy son vivos, amarillo, rosa, lila y verde. He utilizado también un poco de azul para conseguir el efecto cristal en el recipiente.

Utiliza una pieza de papel para hacer una muestra de los colores que has decidido utilizar, de esta manera podrás comprobar si combinan bien entre sí..

PASO A PASO

En el video verás cómo he dibujado cada una de las flores que forman parte de mi ramo. Si quieres otras ideas, puedes buscar inspiración en la naturaleza.

A PINTAR

Empezaremos dibujando las flores que estarán contenidas por un recipiente de cristal que dibujaremos después. Dibuja cada una de las flores, empezando por el tallo, y colócalas de tal manera que los tallos queden entrelazados.

No te preocupes si unas flores quedan por encima de otras, superponer elementos le dará un aspecto más silvestre a tu ramo.

Una vez hayas terminado con tus flores, dibuja la silueta de tu recipiente de cristal. Utiliza un color azul muy claro y mucha agua para rellenar el interior de tu recipiente. Pasa el pincel, con suavidad, por encima de la parte de los tallos que queda dentro del cristal. De esta manera quedarán un poco difuminados y darán la sensación de estar dentro del agua.

Utiliza tu pincel , limpio, solo con agua , para difuminar la silueta de tu ramo. Una vez se haya secado añade los detalles que quieras con el rotulador. Puedes siluetear cada una de las flores o solo resaltar alguna de ellas.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 20. ¿Cómo lo lleváis?

septiembre 9, 2020
septiembre 11, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT