• No Products in the Cart

PROYECTO 12 #30DIASCREATIVOS

Segundo fin de semana de este reto. Hasta ahora casi todo han sido letras y flores así que hoy vamos a probar algo diferente. Vamos a dibujar un pequeño cactus en una maceta.

MATERIALES

– He utilizado una pieza de papel de acuarela de 300 g. de tamaño A5. Puedes utilizar un papel del tamaño que quieras.

-Acuarelas. Hoy le ha tocado el turno de nuevo a mis acuarelas de la marca Holbein.

– Un pincel de punta redonda. Para este proyecto he usado el números 6.

– Las mezclas de color las he hecho en mi paleta de cerámica

– Un rotulador calibrado. El mío es u Micron del número 02.

ELIGE TUS COLORES

El primer paso para casi todos mis proyectos es elegir la paleta de colores. En la mío he mezclado varios tipos de verde, un tono tostado para la maceta, y rosa para dar un toques de color al cactus.

A PINTAR

Empieza dibujando la silueta de la maceta y rellénala con color. A continuación, vamos con el cactus. Traza la silueta con uno de los verdes de tu paleta y ve rellenándola con color. Asegúrate de que hay la suficiente humedad para poder añadir distintos tonos de verde que se mezclarán entre sí como si fuera magia. Añade si quieres una pincelada de otro color (yo he utilizado el rosa) que contraste con el verde.

Deja que seque unos minutos, y añade alguna linea de un verde más oscuro, antes de que la acuarela se seque del todo. De esta manera darás volumen a tu cactus.

Por último, utiliza tu rotulador para añadir pequeños detalles a tu ilustración. Yo he añadido unas pequeñas lineas negras en algunas zonas del cactus.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! Hoy no habrá vídeo en IGTV así que seguro que lo que haces me sorprende aún más que de costumbre.

Nos quedan 18. Nos acercamos a la mitad.

septiembre 11, 2020
septiembre 13, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT