• No Products in the Cart

PROYECTO 13 #30DIASCREATIVOS

Hoy no haremos exactamente un proyecto, más bien aprenderemos a utilizar una herramienta que nos será muy útil a la hora de pintar, el círculo cromático.

Aprenderemos qué son los colores primarios, secundarios, intermedios y complementarios.

MATERIALES

– Papel de acuarela. Imprime la plantilla, si es posible, sobre papel de acuarela. Si tu impresora no soporta este tipo de papel puedes dibujar el círculo con lápiz tu misma.

PLANTILLA

-Acuarelas. Utilizaré para hacer mi círculo tres colores, amarillo, azul y rojo.

– Un pincel de punta redonda. Para este proyecto he usado el número 6.

– Utilizaré una paleta para mezclar mis colores.

ELIGE TUS COLORES

Como te decía, hoy solo voy a utilizar tres colores. Azul, amarillo y rojo, los colores primarios. Este paso casi que nos lo saltamos, ¿no?

A PINTAR

Voy a colocar en primer lugar los colores primarios en la plantilla de mi círculo. Coloca el primero, deja tres espacios en blanco, y añade el segundo. Vuelve a contar tres espacios en blanco y coloca el tercero.

Ahora es el turno de los colores secundarios. Mezcla los colores primarios de dos en dos, utilizando la misma proporción de cada uno de ellos, amarillo-rojo, rojo-azul y azul-amarillo.

Añade las mezclas resultantes a tu círculo, colocándolas en el espacio intermedio que queda entre los dos colores que has mezclado. De esta manera tendrás tus colores secundarios, con un espacio en blanco a cada lado.

Los colores intermedios se obtienen al mezclar los colores primarios con los secundarios, así que seguro que ya te imaginas cuál es el siguiente paso. Completa los espacios en blanco con la mezcla resultante de los colores que tienen a ambos lados.

Los colores complementarios son los que quedan enfrentados en el círculo cromático, así que ahora, partiendo de ellos puedes añadir más colores a la parte central del círculo, mezclándolos entre sí. Te invito a que veas el directo de hoy en IGTV para completar este proyecto.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho!

Nos quedan 17. Solo 17.

septiembre 12, 2020
septiembre 14, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT