• No Products in the Cart

PROYECTO 14 #30DIASCREATIVOS

Hoy volvemos a los estampados florales pero vamos a probar algo un poco diferente. No en cuanto a los elementos que vamos a usar sino a la técnica con la que los vamos a pintar.

Nada complicado, no te preocupes.

MATERIALES

– He utilizado una pieza de papel de acuarela de 300 g. de tamaño A4. Utiliza un papel del tamaño que quieras para este proyecto.

-Acuarelas. He utilizado Mi paletas de Prima Watercolor para el proyecto de hoy pero, como siempre, puedes utilizar cualquier tipo de acuarela.

– Un pincel de punta redonda. Para este proyecto he usado los números 4 y 6.

– Un rotulador de punta de pincel. Yo he utilizado un Pentel brush de color negro.

ELIGE TUS COLORES

Después del ejercicio de ayer seguro que este paso te resulta mucho más sencillo. Elige un color y compón tu paleta a partir del él.

Para mi proyecto he utilizado un color rosa, dos tipos de verde y un naranja.

A PINTAR

Hoy he empezado dibujando un óvalo en mi papel con el pincel. Lo he hecho con él totalmente limpio y después lo he rellenado solo con agua.

Sobre la superficie húmeda de mi pieza de papel he ido añadiendo los primeros elementos, flores de 5 pétalos, hojas, «margaritas falsas»… Al añadir pintura sobre la mancha de agua las flores que pintas de difuminaran perdiendo su forma. No te preocupes porque este es el efecto que buscamos. Crear un fondo de manchas con forma de flor sobre el que iremos añadiendo el resto de capas.

En la segunda capa de nuestra ilustración iremos añadiendo tantos elementos como queramos hasta rellenar todo el espacio. Si quieres que tus flores estén más definidas, espera a que se vaya secando antes de añadir otros elementos.

Una vez hayas terminado tu estampado utiliza tu rotulador para añadir la silueta de algunos de las flores o de las hojas. No es necesario que lo hagas con cada uno de los elementos, dibuja solo los detalles que creas necesarios

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 16. ¿adivinas qué haremos mañana?

septiembre 13, 2020
septiembre 15, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT