• No Products in the Cart

PROYECTO 15 #30DIASCREATIVOS

Venga, que hace muchos días que no dibujamos letras. El proyecto de hoy es muy sencillo, vamos a escribir una frase pero usaremos gouache en lugar de acuarela.

Sí, ya sé que a algunas de vosotras no os gusta demasiado escribir en inglés pero esta frase esta frase es una de mis favoritas. Me gusta tanto que hasta la he pintado en una de las paredes de mi estudio, es algo que me gusta tener siempre presente.

MATERIALES

– Hoy he utilizado mi cuaderno de bocetos de la marca Kunst and Papier, tamaño A5.

-Gouache. Los míos son de la marca Talens pero si no tienes este tipo de pintura puedes utilizar acuarela

– Un pincel de punta redonda. Para este proyecto he usado uno del número 4.

– Yo he utilizado mi paleta cerámica para mezclar los colores.

ELIGE TUS COLORES

Para el proyecto de hoy he elegido tres colores, dos tonos de verde y lila. Elige tantos colores como quieras para tu proyecto.

A PINTAR

Lo primero es elegir el texto. Si has decidido utilizar la misma frase que he usado en el ejemplo, y necesitas una referencia de ayuda, puedes descargar tu plantilla.

PLANTILLA

Haz un boceto, con lápiz, del texto que hayas elegido. Haz todos los ajustes que sean necesarios para que la composición esté equilibrada (sí, otro día hablaremos de eso del equilibrio).

Ahora es el momento de empezar a trabajar sobre la superficie que hayas elegido, un papel o un cuaderno. Haz una marca con lápiz (sin apretar mucho) replicando la disposición del texto que has elegido en tu boceto.

Ve repasando las letras con tu pincel, cambiando de color con cada letra. Presta atención a la transición entre los colores, si estás usando acuarela, ya sabes que tienes que asegurarte de que el enlace entre las letras esté lo suficientemente húmedo para que los colores se mezclen entre sí. Si, como yo, estás utilizando gouache, utiliza tu pincel para mezclar los colores .

Una vez hayas terminado con el texto, puedes añadir algún elemento alrededor. Yo he dibujado círculos de colores.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 15. Ya estamos en la mitad de los #30diascreativos.

septiembre 14, 2020
septiembre 16, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT