• No Products in the Cart

PROYECTO 18 #30DIASCREATIVOS

Hoy me gustaría contarte, aunque no tenga nada que ver con el proyecto de hoy, que hasta ahora estoy realmente contenta de cómo está yendo este reto (esto lo escribí antes de que el directo de ayer no se grabara). Me encanta ver cómo se ha formado una pequeña comunidad de personas que comparten sus dibujos y que se animan entre ellas a seguir participando. No te imaginas todo lo que estoy aprendiendo de esta experiencia, de vosotras y también de mí. Hace un tiempo todo esto me parecía imposible y ya ves, aquí estoy…

En el proyecto de hoy vamos a pintar flores ( otra vez ), nada nuevo, ¿no?

MATERIALES

– Una pieza de papel de acuarela. Yo he utilizado papel para postales de 300 g , de grano fino, de la marca Cass Art.

-Acuarelas. Cualquier tipo de acuarela que tengas a mano te puede servir.

– Un pincel de punta redonda. Para este proyecto he usado uno del número 4 y otro del número 6.

– Una paleta para mezclar los colores ( si es necesario).

ELIGE TUS COLORES

Hoy he utilizado colores vivos para mis flores. Los he usado todos directamente desde la pastilla, excepto el verde, que ya sabes que siempre me gusta mezclarlo.

¿Qué colores vas a usar tu?

A PINTAR

Seguro que las manchas/flores de hoy no son unas desconocidas para ti, las dos las hemos utilizado en proyectos anteriores.Eso sí, hoy vamos a pintarlas de una forma un poco distinta

Vamos a empezar con la falsa margarita. Pinta la parte central de la flor con el color que hayas elegido. Limpia después tu pincel y ve añadiendo los pétalos utilizando agua limpia. Asegúrate de que el principio de cada pétalo, toque levemente la parte central de la flor para que la acuarela se mezcle con el agua a lo largo del pétalo.

Añade tantas «falsas margaritas» como quieras a tu primera postal. Puedes ir variando los colores como he hecho en el ejemplo.

Por último, utiliza el verde para pintar los tallos y las hojas.

El segundo tipo de flor también lo conoces aunque creo que no le hemos puesto nombre. ¿Te acuerdas de esa flor en la que dibujamos tres pétalos formando un abanico, en la parte superior, y un cuarto por debajo que los abraza? Pues esa es la flor de esta postal.

En este caso, con el pincel limpio, pintaremos solo con agua la estructura de la flor. Añadiremos después, en la parte central de cada pétalo un gota del color que hayamos elegido y dejaremos que se expanda por el pétalo. Antes de que se seque añadiremos otro color que también se expandirá por la zona que aún esté húmeda.

El último paso será pintar los tallos y añadir algunas detalle a la zona central de la flor. Puedes utilizar un Micron para ello.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 12. Casi no me lo creo.

septiembre 17, 2020
septiembre 19, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT