• No Products in the Cart

PROYECTO 24 #30DIASCREATIVOS

El proyecto de hoy va a ser divertido, al menos yo me lo he pasado genial haciendo el mío.

Hoy vamos a darle forma a esas palabras que forman nuestros nombre artístico o el nombre de nuestro proyecto, haremos algo parecido a un logo. Ya sabes que el proyecto número 30 será hacer un video resumen de estos #30diascreativos así que hoy vamos a trabajar en el que será el último fotograba de este vídeo.

Hace ya mucho tiempo que diseñé el logo de Naranjas Chinas así que para el proyecto de hoy he usado un nombre falso. «Vainilla radiactiva» fue una sugerencia de una de vosotras así que, en honor a nuestro estampado d helados, utilizaré este nombre para mi logo.

MATERIALES

– Papel de acuarela. Hoy he utilizado papel satinado de 300 g tamaño A5.

– Hoy puedes utilizar todos los materiales que quieras, es tu logo, así que usa lo que mejor defina tu proyecto.

– Papel, lápiz y goma para hacer un montón de bocetos.

-Para el mío he utilizado acuarelas, gouache, rotulador y un programa de edición para utilizarlo en formato digital .

ELIGE TUS COLORES

Una parte muy importante del proyecto de hoy. Te recomiendo que no uses demasiados, 3 o 4 como mucho.

Para el mío el utilizado amarillo, en honor al helado de vainilla radiactiva, un rosa intenso y negro.

BOCETOS

Empieza por escribir tus palabras sobre un folio, con lápiz. Y decide cómo las quieres colocar. Piensa dónde vas a utilizar tu logo y decide en consecuencia. Por ejemplo, si quieres utilizarlo como foto de perfil en tus redes sociales, ha de encajar dentro de un círculo.

Piensa en qué elementos ilustrados quieres añadir a tu texto (si es que quieres hacerlo), flores , hojas,…Una vez lo hayas decidido, decide donde colocar estos elementos en relación a tu texto.

Yo he decidido colocar las dos palabras que forman mi nombre, una sobre la otra. Añadir un helado me pareció buena idea ya que me recordaba cómo surgió el nombre. Después de varias pruebas, colocar el texto dentro del helado, creo que es la opción que mejor funciona así que esta fue la base del diseño de mi logo. El siguiente paso es darle color.

A PINTAR

Con el boceto ya definido, es el momento de pintar la versión definitiva de tu logo. Decide como añadir los colores, piensa en que el texto debería resaltar para que sea fácil de leer.

En mi proyecto he usado el amarillo para el helado de vainilla y, el rosa y el negro, para el texto. Para el texto de la palabra «vainilla», el estilo es caligráfico, para la palabra «radiactiva» he usado letras mayúsculas de tipo imprenta. Puedes utilizar dos tipos de letra si tu logo lo requiere pero no te aconsejo que utilices más.

Replica la estructura de tu boceto utilizando los colores que hayas elegido , añade los elementos ilustrados con mucho cuidado y todo listo. Es muy posible que no estés del todo contenta con la primera versión de tu logo, que una vez lo hayas terminado veas cosas que te gustaría cambiar, que no sea cómo imaginabas, pero es un primer paso. Utiliza este primer logo como base para seguir trabajando!

El siguiente paso te lo puedes saltar, no es necesario que digitalices tu logo porque en el video utilizaremos el dibujo original.

Yo he pasado el mío a formato digital y he sustituido uno de los tipos de letra por una tipografía. Te enseño cómo ha quedado.

Para terminar, he intentado imaginar cómo quedaría mi nuevo falso logo si lo utilizara en mi web y oye, no está mal! Si vas a ver el directo de esta tarde intenta tener tus bocetos preparados antes y pregúntame cualquier duda que te surja en el proceso.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 6. Y me estoy quedando sin frases.

septiembre 23, 2020
septiembre 25, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT