• No Products in the Cart

PROYECTO 25 #30DIASCREATIVOS

A ver, que no vas a ser tú el único que haga cosas con las que no sienta del todo a gusto durante este reto. Hasta ahora te he enseñado lo que me gusta hacer, lo que se me dan bien, pero hoy cambiamos de tema y voy a hacer algo que no se me da nada bien.

El proyecto de hoy es una lámina llena de flores pero pintadas con rotulador. Os tengo que decir que no es una técnica en la que me sienta especialmente cómoda así que he hecho lo que he podido.

MATERIALES

– Papel de técnicas mixtas. Hoy he utilizado papel tamaño A5 de 200 g.

– Rotuladores de colores. Yo he utilizado los de punta de pincel de la marca Ecoline.

– Y sí, hoy también he utilizado nuestro querido Micron del número 02.

ELIGE TUS COLORES

Mucho color en el proyecto de hoy, amarillo, naranja, rojo, rosa y dos tonos de verde. Elige para tu proyecto los colores que más te gusten.

Recuerda que si tus rotuladores tienen base de agua los puedes mezclar entre sí como si fueran acuarela.

BOCETOS

Utiliza un papel para hacer el boceto del texto que quieras incluir en tu lámina.

Te cuento un secreto, yo me he saltado este paso. De hecho, no tenía ni idea del espacio que me quedaría libre en el centro de la lámina hasta que no la acabé. Elegí como texto «buenos días» porque me encajaba en el espacio en blanco.

Si quieres hacer las cosas bien, coloca primero el texto en la lámina y empieza después con la ilustración.

A PINTAR

Ya te he dicho que las flores con rotulador no son exactamente lo mío así que he intentado simplificar las formas al máximo.

Si mis flores siempre son falsas, las de hoy ni te cuento. Es curioso cómo cambia tu forma de afrontar un proyecto cuando no dominas una técnica….

He ido pintando todas las flores de un mismo tipo alrededor de la lámina y después he empezado con el otro. Para completar los espacios he utilizado pequeñas manchas rosas que, en mi cabeza, eran flores también.

He utilizado el Micron para hacer las siluetas, pero esta vez, he utilizado unas formas mucho más contundentes, líneas continuas que no coincidían exactamente con la forma original.

Por último las letras. He utilizado un rotulador de punta de pincel para caligrafiar el texto y he añadido un pequeño sombreado con el Micron.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 5. Yo ya pensando en la próxima edición.

septiembre 24, 2020
septiembre 26, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT