• No Products in the Cart

PROYECTO 26 #30DIASCREATIVOS

El proyecto de hoy vuelve a ser un estampado lleno de hojas, un poco más de lo mismo. Pero esta vez, me gustaría que prestaras especial atención a la forma de cada una de las hojas que vas dibujar, intentando que cuando las coloques alrededor del tallo, tengan el aspecto más natural posible….todo sin olvidar que lo que hacemos son manchas.

MATERIALES

– Papel de acuarela. Yo he utilizado papel satinado de 300 g de la marca Cass Art.

– Acuarelas. Para mi proyecto de hoy he utilizado mis paletas de la marca Prima Watercolor.

-Lápiz y papel para practicar la forma de tus hojas.

-Washi tape para marcar la zona que quieras pintar de tu lámina.

ELIGE TUS COLORES

Hoy he utilizado solo dos colores, un rosa intenso y un rosa pastel, por lo que mi estampado es más bien monocromático. Utiliza la combinación de colores que más te guste para tu proyecto.

BOCETOS

Creo que es la primera vez en estos 26 días que te pido que hagas un boceto para un proyecto de acuarela, es que hoy esta parte es importante.

En la imagen puedes ver un esquema de los distintos tipos de hojas que he utilizado en mi estampado. A partir de una línea, que representa el nervio principal de cada hoja, vamos a construir nuestros trazos. Utilizaremos estás líneas como referencia para saber en qué dirección pintar nuestras hojas.

Practica primero con el lápiz sobre un folio, los trazos que aparecen en la referencia y, una vez controles los cuatro tipos de hojas, en el momento de empezar a pintar.

Marca con un lápiz en un papel de acuarela las cuatro direcciones que llevaran tus hojas y, con el pincel píntalas replicando el boceto que aparece en la referencia.

A PINTAR

Una vez controladas las formas, vamos a pintar, por fin, nuestra lámina.

Utiliza en washi tape para delimitar la zona en la que vas a pintar y elige con qué tipo de hoja quieres empezar.

Dibuja el tallo y coloca hojas a ambos lados, intentado variar la dirección y el tamaño de cada una de ellas. Una vez hayas terminado de añadir tallos del primer tipo, ve a por el siguiente. Tú decides cuándo está terminado tu estampado.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho! A partir de esta tarde podrás encontrar en mi IGTV el video completo del proceso que he seguido para pintar este proyecto.

Nos quedan 4. Ay, que ya se acaba.

septiembre 25, 2020
septiembre 27, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT