• No Products in the Cart

PROYECTO 29 #30DIASCREATIVOS

Durante los 28 días anteriores, hemos trabajado mucho, acuarelas, gouache, letras, flores, rotuladores… 28 proyectos que no me gustaría que acabasen, sin más, en un cajón. Hemos hablado mucho sobre disfrutar de lo que hacemos, sobre mostrar nuestras creaciones y no sentirnos mal porque no sean perfectas, así que los dos últimos proyectos de estos #30diascreativos, tratan precisamente de eso, de cómo enseñar lo que hacemos de la forma más bonita posible.

Ayer contamos en el directo de instagram , con toda una experta en esto de hacer fotos. Carmen, nos dió algunas claves que te ayudarán a que tus fotos sean más bonitas, a que tus acuarelas luzcan aún mas si las quieres mostrar en un medio como instagram.

Voy a intentar resumir toda la información que nos transmitió ayer:

-Para que una foto sea bonita tenemos que tener en cuenta, principalmente, dos cosas: iluminación y encuadre.

ILUMINACIÓN

-Utiliza, siempre que puedas, una fuente de luz natural.

– Haz tu fotos en una zona bien iluminada pero a la que no le de el sol directamente. Si te colocas cerca de una ventana, tamiza la luz (con una tela, por ejemplo) , de esta forma evitarás un exceso de sombras.

-Recuerda que cuando vayas a hacer las fotos, debes evitar colocarte entre la fuente de luz y la zona que vas a fotografiar, para evitar las sombras.

ENCUADRE

-A la hora de encuadrar una imagen, piensa siempre dónde la vas utilizar. Si la vas a usar en tu feed de instagram, recuerda que tienes que tener en cuenta que el encuadre que elijas ha de funcionar tanto en la sección de noticias (que admite formatos más apaisados o verticales) como en la cuadrícula que hay en tu perfil (donde todas las imágenes se ven en formato cuadrado)

– Cuando hagas tu fotografía, abre el encuadre y recorta después la foto en función de los que quieras que se vea, con el editor de tu cámara.

-Añade elementos que acompañen al elemento principal que quieras fotografiar, sin quitarle protagonismo. Utiliza esos elementos para «romper las lineas». No es necesario que todos los elementos estén perfectamente alineados , colócalos apuntando en distintas direcciones.

¿CÓMO EDITAR LAS FOTOS?

-Utiliza el editor de tu cámara para tocar algunos de los parámetros de tu imagen. Sube los negros para conseguir un mayor dramatismo, juega con la temperatura de tu imagen en función de los colores que hayas utilizado, equilibra las sombras y varia brillo y contraste.

Aquí tienes alguna fotos que hicimos durante el directo de ayer, antes y después de ser editadas.

-Es conveniente utilizar alguna aplicación que te permita visualizar cómo se verá tu imagen antes de subirla a Instagram. Apps gratuitas como Unfold, te ayudarán a ver el encuadre exacto que verán tus seguidores cuando vean tus fotos en las noticias y en el feed.

PARA TERMINAR

-Intenta mantener una coherencia en el tipo de imágenes que subas a tus redes sociales. No es necesario que todas las fotos sean iguales pero sí que funcionen bien juntas, ya que cuando alguien visita tu perfil, es así cómo las verá.

– Si estás pensando en invertir en una cámara para crear contenido para tus redes sociales, es preferible que lo hagas en un teléfono móvil , tendrás un «todo en uno» con el que hacer fotos, editarlas e incluso hacer video.

-Y, por último, recuerda limpiar siempre la lente de tu teléfono antes de hacer una foto. Es algo que solemos olvidar y , una lente sucia, hace que nuestras imágenes sean menos nítidas.

NO TE OLVIDES

-Utiliza #30diascreativos y etiqueta @naranjaschinas si publicas tu proyecto en instagram y cuéntame qué materiales has utilizado. ¡Me encantará ver qué has hecho!

Nos quedan 1. El punto final.

septiembre 28, 2020
octubre 5, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT