• No Products in the Cart

MIS COLORES BÁSICOS

Mis primeras acuarelas fueron un regalo. Una caja de Winsor and Newton de 45 medios godets. Tenía tantos colores que no sabía muy bien qué hacer con ellos, pero me encantaba. Cuando empecé a pintar usaba todos los colores, todos y todos juntos. Ahora me da la risa al pensarlo.

A pesar de que mis cajones están llenos de cajas de acuarelas, con el tiempo, me he dado cuenta de que no necesito tantas, de que con una selección de colores tengo suficiente para hacer las cosas que más me gusta hacer.

Y esto no quiere decir que no siga aumentando mi colección de paletas, de cajas y de tubos de acuarela , solo que como todo, los colores también se pueden reducir a un básico.

Si estás pensando en hacerte con algunos tubos de acuarela , lo más normal es que estés un poco perdido. La lista de colores que ofrecen las marcas es inacabable así que he pensado que quizás, mi lista de colores básicos te podría ser de ayuda.

-chinese white

-permanent rose

-sap green

-ultramarine

-crimson hue

-lemon yellow

-burnt sienna

-yellow ochre

-burnt umber

-payne’s grey

-lamp black

La mayoría de las marcas ofrecen estos colores pero estas son algunas de mis favoritas: Winsor and newton, Sennelier, Holbein y Schmincke.

Para pasarte a las acuarelas de tubo, necesitarás también una paleta donde poder mezclar tus colores. Aunque las paletas cerámicas son sin duda las que más me gustan, la que utilizo cada día es una de plástico. En enorme, tiene muchos compartimentos y se cierra , lo que hace mucho más sencillo llevarla de un sitio a otro y poder conservar los colores.

noviembre 2, 2020
noviembre 9, 2020

RELATED POSTS

1 Comment

  1. Responder

    Marga

    noviembre 23, 2020

    Buenos días.

    Se me había pasado este post. Tomo nota de la paleta. Gracias

    Un abrazo, Marga

LEAVE A COMMENT