• No Products in the Cart

NAVIDAD X 3

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo estos tres tutoriales realmente sencillos para inaugurar la temporada navideña.

No sé a vosotras, pero a mí el frío solo me da ganas de quedarme en casa, taparme en el sofá con una manta y de pintar.

Ya sabéis que estas tres propuestas forman parte del «Amigo invisible» pero, por supuesto, no es necesario que incluyáis ninguna de ellas en vuestro regalo. Estoy segura que se os ocurrirán unas ideas maravillosas y creativas que, por otra parte, podéis compartir en la sección «comunidad» del blog si queréis.

PROPUESTA 1

¿Qué hay más navideño que un árbol de navidad? Pocas cosas se me ocurren así que en mi primera propuesta, he dibujado un árbol hecho de letras. ¿Qué os parece?

Como sé que para algunas de vosotras, el lettering es un problema, os he dejado una plantilla para que podáis practicar si lo necesitáis.

Para mi proyecto, he utilizado mis acuarelas de Prima Watercolor, un pincel aquabrush de Pentel y paper satinado de 300 g. de Cass Art.

PLANTILLA DESCARGABLE

El proceso, muy sencillo, tanto que no sé muy bien ni para qué os lo explico.

Dibuja con un lápiz , si apretar mucho, la forma del árbol. Coloca las palabras de manera que queden totalmente contenidas en la forma que acabas de dibujar. Añade alguna floritura, si lo necesitas, para rellenar los espacios.

Para las letras he utilizados dos tonos diferentes de verde , que simulan las hojas. Y para la parte inferior, un tono marrón, que simula el tronco del árbol.

PROPUESTA 2

Para la segunda propuesta, he dejado la segunda cosa más navideña, una corona. También muy sencilla, a estas alturas del año no quiero complicaros la vida…

Está formada por cuatro elementos diferentes (nada que nos hayamos hecho antes) pero sentíos libres para añadir tantos detalles como queráis.

Para mi proyecto he utilizado papel satinado de 300 g., acuarelas Prima Watercolor , un rotulador Tombow Fudenosuke para el texto y un micron para añadir las siluetas.

El proceso también es muy sencillo.

-Dibuja primero con un lápiz la forma que tendrá tu corona.

-Ve añadiendo elementos uno a uno, siguiendo la forma de La Corona.

-Con el Micron, añade las siluetas de cada uno de los elementos. Recuerda que no es necesario que la silueta delimite la forma del elemento que has pintado con acuarela, imagina que estás dibujando un elemento similar encima del que ya existe.

-Por último, añade un texto si quieres en la zona central.

PROPUESTA 3

Y para terminar, os propongo un estampado navideño donde he combinado letras e ilustración.

Si os digo que es muy sencillo vais a pensar que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad. He utilizado cuatro elementos diferentes: dos tipos de hojas, unas bolitas rojas y las palabras «feliz navidad» en distintos idiomas.

Los materiales que he usado para esta tercera propuesta son: papel tamaño A5 grano grueso de Arches, acuarelas Prima Watercolor y un rotulador Micron.

Una vez elegidos los colores y las formas que vas a utilizar, empieza a colocar uno de ellos por toda la pieza de papel. Sigue con el siguiente y así, hasta que hayas añadido todos los elementos. De esta manera es mucho más sencillo mantener el equilibrio en la composición. «¿Equilibrio? ¿qué es eso?» – es verdad, aún tengo pendiente ese post.

Estoy deseando ver qué es lo que hacéis y con qué os sorprendéis a vosotras mismas. Una vez dejas que tu creatividad campe a sus anchas, todo son sorpresas.

Y recordad que si os apetece compartir vuestras creaciones navideñas, vuestra comunidad os está esperando.

diciembre 2, 2020
diciembre 14, 2020

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT