• No Products in the Cart

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

La segunda participante de nuestra «comunidad» rebosa amor por su madre y por las cosas que es capaz de crear con sus manos. ¡Qué bonito es aprender de nuestros mayores! ¡cuántas cosas nos podrían enseñar!

Mi mami y sus enanitos

«Soy Lidia en instagram  @lilian_ lidia _lili, me encanta meterme en todos los charcos y este es un ejemplo más de lo que digo.

No tengo mucho tiempo, trabajadora, madre de 3 hijos y apasionada del arte en todas sus facetas…será por eso por lo que nunca quiero perderme nada de lo que ocurre. 

Quiero hablaros de la real  protagonista de esta historia: mi madre y según vayáis leyendo mi historia sabréis porque lo digo. 

 De pequeña me encantaba observarla cuando cosía con cariño y mucha paciencia los vestidos que nos ponía a mi hermana y a mí.

Todo lo hacía tan correctamente bien… como solo una madre lo puede hacer.

 Su entusiasmo por la creatividad germinó en mí, y era inevitable que yo terminará estudiando diseño de moda , textil, decoración textil, pintura , ilustración…. dando así luz a sus ilusiones y aficiones. 

Se llama Bienvenida Manuela ( ¿no es adorable su nombre?) y os quiero mostrar lo que sus delicadas manos y su vista cansada de 84 años siguen haciendo cada vez que la Navidad se asoma cada año.

  De jovencita, aprendió el arte de coser enanitos, enanitos de fieltro rojo, de madera… cada uno diferente al otro, enanitos que decoran las puertas, árboles y  ventanas de aquellas personas que han tenido la suerte de recibirlo de sus manos.

Un regalo que puntada a puntada, pincelada a pincelada refleja el amor con que lo hace.

Ella se queja de que no los puede hacer como antes, que se cansa mucho al hacerlos, y yo me quedo perpleja de ver con que perfección hace sus obras

Si os fijáis, utiliza ramas de árboles, lentejas, hojas, musgo y todo aquello que encuentra para hacer el atrezzo.

  Cada detalle es impresionante.

Los hay de todas las profesiones, altos, bajos, flacos, gordos, a cual más divertido.

Cada uno de ellos es especial, como lo es ella, porque detrás de cada uno hay una tarde de dedicación e ilusión en mi mami de 84 años.

Y todos decoran su Navidad por toda la casa, como si de un ejército de enanitos se tratara.

Así es mi madre, pura creatividad en marcha …

Creo que le voy a proponer que se apunte los retos de Aida!!!

Espero que os haya gustado conocer a mi mami.»

Creo que sería muy bonito que le dejarais algún mensaje a esta mujer que a sus 84 años, se sigue manteniendo creativa. Por mi parte solo tengo que decir, GRACIAS por compartir tu historia y que espero verla en el próximo reto.

diciembre 6, 2020

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Marga

    diciembre 15, 2020

    Hola Lidia.
    Si se apunta a los retos que no tendremos opciones las demás.
    Un nombre muy curioso. Bienvenida Manuela. Seguro que la esperaban con muchas ganas.
    Que concentrada se la ve en la foto. Así son los artistas cuando están inspirados y trabajando.
    Te comenté en instagram pero desde el móvil, veía las fotos muy pequeñas y no fui capaz de apreciar lo bonitos que son.
    Como te dije, cuida mucho de ella y sobre todo, aprovecha que la tienes para darle y recibir todo el cariño que puedas. Cárgate cada día de su energía, de su positividad que seguro que tiene y mucha porque a pesar de que sus vidas no han sido fáciles, son una generación de valientes, de luchadores que trabajaron, primero por su padres y cuando llegaron, también por sus hijos.
    Algún día, os contaré la historia de la mía. En febrero hará dos años que no está pero hacía más de veinticinco que se había ido. Pero eso, ya os lo contaré otro día.
    Hoy es para dar la enhorabuena a Bienvenida Manuela por ser tan artista y tan guapa.
    Un abrazo Lidia.

  2. Concha

    diciembre 15, 2020

    Hola Lidia que bonito todo el cariño hacia tu maravillosa madre. Yo tengo 60 años y estoy disfrutando de todo y es como si emprzara una nueva vida! Tbn tuve una abuela muy creativa y hasta sus últimos días era feliz mientras podía bordar! Me enseñó a disfrutar de lo que puede hacer uno mismo y a ser precisa en el trabajo. Y sobretodo a disfrutar muchísimo…. Cuanto me alegro de todo lo que compartís…..

Comments are closed.