• No Products in the Cart

MIS 5 TIENDAS FAVORITAS (DE BELLAS ARTES)

He perdido la cuenta de los distintos tipos de rotuladores que existen en el mercado, de las marcas de acuarelas, de los tipo de papel. Que exista tal variedad de productos es algo maravilloso, es prácticamente imposible no encontrar algo que nos guste pero (sí, hay un pero) al mismo tiempo, es cada vez más difícil no perderse y saber qué es lo que realmente estamos buscando.

Hoy os quiero hablar de 5 tiendas que venden materiales de bellas artes y, aunque he comprado muchas veces en cada una de ellas, me gustan por diferentes motivos.

No siempre necesitamos el mismo servicio así que conocer distintos modelos de negocio donde podemos encontrar lo que buscamos en cada ocasión, es algo que no está de más.

LA BARBA BLANCA

Este año, más que nunca, nos toca apoyar al pequeño comercio. Yo compro en muchos sitios diferentes; tiendas online, grandes empresas con varias tiendas, gigantes que te lo ponen todo tan fácil que es casi imposible no dejarte llevar…. Mantener un equilibrio es algo que siempre ha funcionado para mí, pero ahora, después del año más complicado que hemos vivido en nuestra vida, soy más consciente que nunca de la importancia de decidir dónde gasto mi dinero. La idea de que tiendas como «La barba blanca» desaparezcan me aterra, así que por eso es la primera de mi lista.

Si lo que quieres es un trato personalizado, alguien que te aconseje a partir de su propia experiencia, en la tienda de Isabel siempre encontrarás esto y mucho más. Su negocio es pequeño, pero muy grande al mismo tiempo, y creo que nadie mejor que ella para contaros por qué su tienda es tan especial. Puede que aún no esté disponible su tienda online pero creo que, aún así, nos lo pone bastante fácil…

«Soy Isabel, desde hace casi casi 8 años tengo La barba blanca, una tienda que sigue siendo muy pequeña en comparación a muchos gigantes, pero me encanta mi trabajo. Una de las cosas que más disfruto es poder asesorar a personas que vienen un poco confundidas con respecto a materiales, me encanta ver a la gente marchar contenta y mucho más aún cuando vuelven y te dicen que el consejo que les diste les sirvió. La única pega de tener una tienda así es que (en mi caso) lo quiero todo para mí… Cuando me llegan las cajas de material las abro con la misma ilusión como si fueran continuos regalos de los Reyes Magos… Es como ser diabetica y tener una pastelería!! De momento, sigo trabajando a puerta cerrada pero recojo encargos a través del teléfono: 984206990, por WhatsApp 699701815 y a través del correos electrónico: labarbablanca@gmail.com»

CAYPE VITORIA

Tengo que decir que para mí Caype es como una segunda casa. Nunca me cansaré de agradecerles la confianza que siempre han depositado en mí.

Y es que Caype es una familia. Puede parecer un negocio grande, porque lo es, pero no ha perdido ni un ápice de cercanía con sus clientes. Llevan trabajando más de 40 años y nunca han dejado de innovar, de reinventarse, de adaptarse a las circunstancias. En Caype, los jefes son los primeros que llegan y los últimos que se van, los que gestionan con gran éxito su «Aula creativa» que tantas veces me ha acogido, los que conocen a la perfección cada producto de su catálogo. En Caype trabajan duro por ofrecer siempre lo mejor.

Tienen muchísimas referencias y su catálogo de artículos de bellas artes es cada vez más grande. En Caype encontrarás lo que buscas pero si no lo haces, seguro que están encantados de ayudarte a conseguirlo.

Aquí os dejo el link para que podáis visitar su web y su tienda online.

CASS ART

Otra de mis tiendas favoritas, además de una visita obligada cada vez que visito Londres, es Cass Art. Hay varias repartidas por la ciudad aunque la que más me gusta es la de de Kensington, creo que lo de que esté al lado de Holland Park tiene algo que ver, tengo que reconocerlo.

En esta cadena de tiendas de bellas artes podéis encontrar una gran variedad de productos, todo lo que os podáis imaginar, pero lo que más me gusta es su propia marca. Acuarelas, acrílicos, lápices, papel, Cass Art tiene un producto para cada necesidad.

Su tienda online es el lugar donde compro la mayoría del papel que utilizo, pesa demasiado para traerlo en la maleta. Si , como para mí, Londres será uno de vuestros primero destinos cuando podamos volver a viajar con normalidad, visitad cualquiera de sus tiendas. Y, de paso, dad un paseo por Holland Park después de pasar por el Museo del Diseño, un plan perfecto.

Aquí os dejo el link a su tienda online.

SCHLEIPER

Esta tienda holandesa es el paraíso de cualquiera que dedique parte de su tiempo a las bellas artes. Su catálogo es enorme, hay de todo.

Si Schleiper está en mi lista de favoritas es por sus pinceles. Puedes encontrar una gran variedad de marcas aunque tengo que decir que la suya propia es de las que más me gustan. La relación calidad precio me parece fantástica aunque, como con casi todas las cosas, todo depende de lo que busques es un pincel.

Hay otro detalle que me gusta especialmente de esta tienda y no es su rapidez (aunque sus envíos son rapidísimos). Tiene un pedido mínimo de 50 euros per los gastos de envío son gratuitos.

Aquí tenéis un enlace a su tienda online.

JET PENS

Y para terminar, esta tienda situada en Estados Unidos. Sí, ya sé que está un poco lejos y que hay otras opciones muchos más accesibles que esta, pero es que Jet Pens era el lugar donde encontrar todos los rotuladores del mundo cuando aún el lettering no estaba de moda.

Aún hoy en día, no conozco ninguna otra tienda donde exista más variedad (si conocéis alguna, contadme) y de vez en cuando sigo comprando cosas que no consigo encontrar en otros sitios.

Y, aunque su catálogo es el más extenso que conozco si hablamos de rotuladores, eso no es lo mejor. En Jet Pens podrás encontrar unas guías de compra increíbles, comparativas de los productos del mismo tipo en función del uso que les vayas a dar, muestras del tipo de trazo que se puede conseguir con cada rotulador.

Si no estás convencida de comprar tan lejos, te aconsejo que al menos, uses su web como referencia antes de comprar productos que no conoces.

Te dejo el link de su tienda online.

diciembre 14, 2020

RELATED POSTS

1 Comment

  1. Responder

    Marga

    diciembre 15, 2020

    Hola Aida.
    Cuando todo esto pase y podamos viajar, sabes que iré a verte a Gijón y aprovecharé para ir a La barba blanca.
    Cuando estuve pasando unos días con mi hijo en Londres hace unos años, estuvimos alojados en un hotel en Kensington. Que casualidad. No vi la tienda que si no.
    Me encantaría y de hecho ya he mirado un par de veces SCHLEIPER para ver si me decido por unos buenos pinceles de una vez, pero el inglés y yo, aunque estudie todos los días un poquito, no acabamos de hacernos amigos.
    Gracias por toda la información.
    Un abrazo

LEAVE A COMMENT