• No Products in the Cart

WISHLIST ENERO

Casi no llego. No sé yo si lo de publicar la wishlist del mes la última semana tiene mucho sentido, pero este año (sí, aún estoy en 2020), donde todo cambia de un día para otro, he aprendido que no pasa nada si nos saltamos las «normas» que nosotros mismos nos habíamos impuesto.

Así que voy a seguir saltándome normas y, este mes, voy a cambiar el formato de mi wishlist. En Enero no quiero cosas, sino hábitos que me ayuden a mejorar mi vida. Espero que estas rutinas vayan más allá de este mes, sobre todo pensando que solo queda una semana….

1. 15 min de estiramientos al día.

No sé si será lo de no salir de casa o que ya no tengo 20 años, o quizás las dos cosas. Estos últimos meses siento mi cuerpo un poco oxidado así que he decidido cuidarlo un poco más. Dedicarle un momento al día para recordarle que tiene que durar mucho tiempo aún y que, aunque últimamente no se mueva mucho, la actividad volverá y tiene que estar preparado.

Buscar ese momento no siempre es fácil, pero conseguir salir de la cama media hora antes todos los días, me ha ayudado mucho a encontrarlo y disfrutarlo.

2. 15 minutos para anotar cosas en mi cuaderno.

Nunca he sido de las que escribe un diario, ni de las que tiene una agenda bonita y organizada, pero desde hace algunos meses tengo tantas cosas en la cabeza que no me ha quedado más remedio que aprender a ser más organizada.

Siempre llevo mi agenda encima, es grande, con mucho espacio para anotar cosas, pero aún así se me queda pequeña. Me he acostumbrado a llevar también un cuaderno donde anoto de forma totalmente caótica, todas las ideas, propósitos y planes que se me ocurren. Así no me olvido de nada. Y si alguna de esas ideas decido que es algo que voy a materializar, la paso a mi calendario/agenda para tenerla siempre presente.

Dedicarle 15 minutos al día a mi ideas es lo mejor que he hecho en estos últimos meses. Algunas son locas, otras imposibles, hay vainillas radiactivas, cosas nuevas y meses creativos, algunas sé que se quedarán solo en ideas y otras, en cambio, sé que algún día verán la luz.

Esta es mi agenda, por si os interesa.

Y este mi cuaderno.

3. Ponerme toda la ropa que tengo en mi armario.

Mi armario está lleno de ropa bonita que se ha cansado de no ver la luz del día. Este mes/año me he propuesto darle una oportunidad a todos los vestidos, blusas y jersey que me compré pensando que me pondría y no ha sido así.

Y es que esos momentos especiales que esperaba para sacarlos del armario solo dependen de mí. Así que sí, puede que la próxima vez que vaya a hacer la compra busque entre mi ropa y decida ponerme ese conjunto que había reservado para el próximo concierto de La Casa Azul.

4. Leer (al menos) un libro al mes.

Ya sé que lo de un libro al mes no suena demasiado ambicioso, pero cuando el día a día te atrapa, es difícil no dejarse llevar por la comodidad de tumbarse en el sofá y sumergirse en el último estreno de Netflix.

Los libros siempre han sido una parte muy importante de mi vida y, ahora, recuerdo con añoranza esos días en los que la lectura de absorbía.

Mi lista de libros pendientes es interminable pero dentro de nada os cuento en otro post los 12 que voy a leer este año.

5. Buscar momentos para no hacer NADA.

Este propósito es el más difícil de todos con mucha diferencia. NADA. No estoy segura de si en algún momento de mi vida he experimentado esa sensación pero espero que no sea tarde para mí.

No hacer nada y disfrutar de ello me parece una utopía pero creo que es algo que voy a tener que aprender. Ya que en esta lista lo de los 15 minutos está de moda, voy a intentar buscar otros 15 (un par de veces a la semana, no nos pasemos) para la nada. Para no hacer nada, de forma consciente, porque dormir no cuenta, ¿no?

enero 27, 2021

RELATED POSTS

1 Comment

  1. Responder

    Marga

    enero 31, 2021

    Hola Aida.

    Te debía la contestación a este publicación. Te dije en un comentario en IG que te contestaría pero he tenido una semana complicada.

    De los cinco hábitos que te has propuesto conseguir, coincidimos en cuatro.

    Yo también quiero hacer ejercicio en casa cada día, pero la verdad es que no arranco, ni en esto ni en otras cosas. Es cierto que ciertas molestias físicas tampoco me lo ponen fácil pero para hacer un poco no debería tener excusas. Mañana es día 1 ¿no? Bueno, pues no ha sido el de enero pero podría ser el de febrero.

    Cuando era niña tenía un diario y escribía casi cada día. Luego lo dejé y retomé cuando pensé en quedarme embarazada. Escribí desde ese momento hasta que mi hijo tuvo más o menos un año y lo volví a dejar.
    Ya no lo he vuelto a retomar más que de forma esporádica, en hojas sueltas. En un cuaderno o en otro y de higos a peras.

    A finales de diciembre comencé a escribir en una libreta. Me resultaba muy limitante así que hace unos días decidí ir haciendo cuadernillos de seis folios doblados a la mitad que voy cosiendo y que encuadernaré a final de año. Esto, si no cambio de nuevo de opinión. La mitad de mi vida es pasar a limpio lo que no acabo de ver bien. Ya te iré contando en qué para. No escribo cada día pero el propósito es hacerlo. No sé si al principio del día, al final.

    Lo de la ropa es en lo que no coincidimos. Desde hace tiempo presto poco interés en este aspecto. Hace mucho que no me compro nada nuevo porque no tengo ni siento esa necesidad. Tengo cuatro cosas al alcance y eso es lo que me voy poniendo. Bueno, en cierto modo, ahora que lo pienso, sí coincidimos también. Me pongo lo que tengo.

    También me he propuesto lo del libro y me gustaría que fuera más de uno. Me quedan unas cincuenta horas para acabar el de enero. Simón. Lo conoces. Por cierto, cuando acabe escribiré a la editorial porque vaya cuatro errores de narices que he localizado. Ya lo sé, soy un poco odiosa.

    Y sobre el quinto hábito, parece mentira pero, como tú también dices, me parece el más complicado. Momentos en los que no hago nada hay muchos, lo malo es que no me siento ni bien ni cómoda con ello. Es como si el tiempo se perdiera y me crea mucha ansiedad así que te entiendo perfectamente.

    Bueno Aida, como estaremos en contacto, nos iremos contando como van estos propósitos.

    Un abrazo, Marga

LEAVE A COMMENT