• No Products in the Cart

LA COSA NUEVA: PARTE I

Pues aquí estamos una vez más, empezando otro de nuestros «retos» o «propuestas» o como cada una de vosotras lo quiera llamar. Vivo este día con los nervios habituales en mí, ¿les gustará?, ¿se esperarían otra cosa?, ¿será una tontería?…si me conocéis un poco ya sabéis a qué me refiero. Pero como esto va de propósitos y tratarme con más indulgencia es uno de los míos, voy a hacer como que no oigo las voces en mi cabeza.

Ayer os contaba que, como es habitual en mí, que la cosa nueva empezó siendo algo totalmente diferente a lo que nos ocupa hoy. Tranquilas, que no me voy a enrollar más contando lo que pudo ser y no fue y voy directa a explicaros qué es lo que os propongo hacer durante este mes de Febrero.

PASO 1

Tener un propósito , solo uno, es muy difícil, casi tanto como conseguir no tener ninguno, así que vamos a tomarnos este primer paso muy en serio.

Cierra los ojos (cuando acabes de leer las instrucciones, claro) e intenta visualizar qué es eso que gustaría cambiar.

Si tu propósito está relacionado con tu parte creativa, imagínate pintando o desarrollando tu creatividad de la forma que quieras. Inspírate en otros artistas que admires, que hagan eso que a ti te gustaría hacer. Si lo que quieres es evolucionar en tu manera de pintar, imagina como te sientes al hacerlo, como disfrutas del proceso, de cada pincelada….

Si lo que quieres es dar un paso más y empezar a desarrollar tu creatividad de manera profesional, imagina cómo sería tu día. Qué harías , en qué consistiría tu trabajo, cómo sería tu espacio de trabajo.

Si tu propósito es no tener propósitos este ejercicio te vendrá genial. Piensa en cómo sería si hicieras las cosas en función de lo que quieres o necesitas en cada momento, imagina un día completo, ¿qué harías?¿cómo te sentirías?

PASO 2

Iba a comenzar este párrafo diciendo que es sencillo imaginar pero la verdad es que no lo es tanto. Imaginar lo que queremos cambiar es el primer paso para que se haga realidad y a veces incluso pensar en ello da un poco de vértigo.

Después de haber puesto la mente en blanco e intentado dejar fluir la idea de qué es eso que queremos, vamos a tratar de materializarlo, al menos dar un pasito hacia adelante en la dirección correcta.

Resume en una frase cuál es tu propósito. Poner por escrito nuestras ideas nos ayuda a fijarlas, así que anota en un papel las palabras que mejor defininan tu propósito. Puede ser una frase, palabras sueltas…cada uno puede hacerlo de la forma que prefiera.

PASO 3

¿No pensaríais que lo íbamos a dejar así? El último paso de la actividad de esta semana es hacer un pieza que refleje los dos pasos anteriores.

Utiliza las palabras que has elegido en tu obra , es todo lo que os pido. Por lo demás, tenéis total libertad para crear lo que os apetezca, lo que os hayan inspirado los pasos anteriores.

Podéis utilizar la técnica que queráis, dejad fluir vuestra creatividad. Lo importante es lo que os haga sentir vuestra pieza cuando la miréis porque os voy a pedir que, una vez la hayáis terminado, la mantengáis en un lugar visible para que os sirva como recordatorio de cuál es vuestro objetivo.

PARA TERMINAR

Como siempre, estoy deseando ver qué es lo que hacéis. Si las publicáis en vuestro perfil podéis utilizar el hashtag #lacosanueva o, si vuestro perfil es privado, me las podéis enviar por mensaje directo. Y, aunque me encantaría ver todas vuestras obras, no quiero que os sintáis obligadas a compartirlas, así que si aún no estáis preparadas para que nadie vea lo que hacéis no hay ningún problema.

Muchos ánimos a todas y disfrutad mucho del proceso.

enero 27, 2021
febrero 8, 2021

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT