• No Products in the Cart

DISEÑO DE INVITACIONES



DISEÑO DE INVITACIONES PERSONALIZADO: aunque nuestra web no está orientada al mundo de las bodas y los eventos, el diseño de papelería para este tipo de celebraciones es uno de nuestros trabajos más demandados. Todas las invitaciones que salen de nuestro estudio están diseñadas especialmente para cada una de las parejas que se ponen en contacto con nosotros, y nos confían un proyecto tan importante para ellos. A partir de todas las referencias que nos hacéis llegar; vuestros colores favoritos, los detalles de la celebración que ya habéis decidido, el número de piezas, el presupuesto con el que contáis…. Os hacemos llegar varias propuestas, en las que seguimos trabajando hasta que estéis 100% contentos con el resultado. 

Diseñamos muchas invitaciones a lo largo del año, unas invitaciones únicas y especiales, hechas a la medida de cada pareja.  

Para poder explicaros con detalle cuál es el proceso que seguimos, cuando una pareja contacta con nosotros para que nos hagamos cargo de sus invitaciones, vamos a utilizar el caso real de una boda en la que trabajamos el año pasado.

Ellos son Jonás y Mercedes. Viven en Madrid pero se casan en Galicia y han organizado una boda pequeña en la que van a cuidar todos los detalles con mucho mimo.

-La fecha de su boda coincide con el principio del otoño, así que han pensado en una paleta de colores cálidos acordes con la estación.  
-Quieren una invitación con varias piezas aunque no demasiado complicada, con algún estampado floral y que incluya toda la información referente a la ceremonia y la recepción.  
Una vez recibimos todos los datos que querían que aparecieran en la invitación nos pusimos manos a la obra.  

Decidimos utilizar una paleta otoñal, en la que predominaban marrones y naranjas. 

Diseñamos tres piezas diferentes:

-Una pieza donde resaltaba el estampado floral y donde las iniciales de los novios irían caligrafiadas con acuarela en cada una de las invitaciones. 

-Una segunda pieza con un fondo de color oscuro, donde se encontraban todos los datos referentes al enlace. 

-Una tarjeta con detalles florales donde podrían incluir los datos de su lista de boda.

Después de recibir estos primeros bocetos, Jonás y Mercedes decidieron hacer varios ajustes.

-La idea les gustaba pero, a pesar de querer una paleta otoñal, ellos tenían en la cabeza un estampado donde predominaban los tonos rosados y granates. 

-El color de la segunda pieza no les convencía, preferían un tono más claro. 

-Las iniciales caligrafiadas en cada invitación era un detalle que estaban seguros que formaría parte del diseño final.

Con todos sus comentarios, empezamos de nuevo, esta vez con las ideas más claras. Pintamos un nuevo estampado para ellos, con una paleta de colores que se ajustaba mucho más a lo que tenían en mente.

Para la segunda pieza usamos uno de los tonos del estampado, más claro que en la primera opción, pero manteniendo la idea de los colores de otoño

Esta vez el estampado sí que era lo que querían así que fue el elegido para el diseño final. Aún querían darle una vuelta a la segunda pieza así que pensamos que un tono más natural, quizás un verde, podría acercarse más a lo que ellos querían. Les hicimos tres propuestas, utilizando distintos tonos que formaban parte del estampado y así, encontramos su invitación perfecta. 

Los sobres que Jonás y Mercedes eligieron para sus invitaciones estaban caligrafiados con el mismo tono de acuarela que sus iniciales. Si queréis saber cuál es el proceso que seguimos para diseñar la caligrafía de vuestros sobres te lo explicamos todo en la página de CALIGRAFÍA.
Si te ha gustado nuestro método de trabajo y te apetece que trabajemos juntos, puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos qué idea tienes en mente. Te contestaremos lo antes posible y te haremos llegar un presupuesto personalizado.

Aquí tienes una pequeña guía con algunos de los datos que necesitamos saber para enviarte un presupuesto: 

-Fecha de la boda. 

Número de invitados aproximado. 

-Tipo de invitación , si es que los sabéis (solo texto, estampado, formato especial…) 

-Número de piezas que compondrán la invitación. 

-Papelería complementaria (menús, números, mapas, seating plan,plan, notas de agradecimiento…) 

-Presupuesto aproximado destinado a la papelería (si ya tenéis una cifra en la cabeza es mucho más sencillo ofreceros un servicio ajustado a vuestras necesidades)